logo completo 2cm

farmacias

Dirección: San Lorenzo 375    Teléfono: 0362 - 4436253 /4426119

ESTIMADOS ASOCIADOS:

TAL CUAL ESTABA PREVISTO, LOS DIAS 12 Y 13 DE MAYO SE REALIZÓ EN NUESTRA INSTITUCION EL CURSO DE “FARMACOLOGÍA APLICADA EN ENFERMEDADES AUTOINMUNES “, QUE TUVO COMO DISERTANTE A LA DRA. MARIA NILDA RODRIGUEZ. UNA NUTRIDA CONCURRENCIA DE COLEGAS ASISTIÓ AL MISMO, A QUIENES AGRADECEMOS EL INTERÉS Y LA DEDICACIÓN PUESTA DE MANIFIESTO EN TODO MOMENTO, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN AMBAS JORNADAS.

ESTAMOS MUY CONFORMES CON EL ÉXITO DE ESTA CONVOCATORIA, YA QUE DEMUESTRA EL INTERÉS DE LOS FARMACÉUTICOS POR LOS TEMAS PROPUESTOS POR ESTA COMISIÓN DIRECTIVA CON EL FIN DE APOYAR SU PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL.

SALUDOS CORDIALES Y HASTA EL PRÓXIMO EVENTO

07/05/2018

***************************************************************************************************************************************************************************************


09/04/2018

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

EL SÁBADO 21 DE ABRIL PRÓXIMO PASADO, TAL COMO ESTABA PREVISTO CONFORME A CONVOCATORIA DADA A CONOCER OPORTUNAMENTE, SE REALIZARON EN LA SEDE DEL COLEGIO EL ACTO ELECCIONARIO PARA RENOVAR PARCIALMENTE EL CONSEJO DIRECTIVO, Y LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA LV.

LUEGO DE CERRADO EL ESCRUTINIO Y EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS FORMALIDADES DICTADAS ESTATUTARIAMENTE, SE RATIFICA LA LISTA PRESENTADA PARA CUBRIR LOS CARGOS RENOVADOS PARA EL PERÍODO 2018-2020, INTEGRADA POR LOS SIGUIENTES PROFESIONALES:

VICEPRESIDENTE:             FARM. ARÉVALO MARÍA INÉS

TESORERO:                         FARM. BARRIENTOS JAVIER PABLO E.

VOCAL TITULAR:               FARM. RUEDA ANA CLAUDIA L.

VOCAL SUPLENTE:            FARM. NOTARI RUBÉN A.

LA ASAMBLEA SE LLEVÓ A CABO EN UN CLIMA AMENO, DONDE LOS SOCIOS PRESENTES PUDIERON ESCUCHAR LA MEMORIA DEL EJERCICIO PASADO Y REALIZAR LAS INTERVENCIONES QUE CREYERON OPORTUNAS, GENERANDO UN FRUCTÍFERO INTERCAMBIO DE OPINIONES, SIEMPRE TENDIENTES A REALIZAR UN APORTE PRODUCTIVO EN PRO DE LA LUCHA POR UNA PROFESIÓN RECONOCIDA Y VALORADA.

Estado de Situación en la continuidad del Convenio PAMI

Luego de dos meses de intensas y complejas negociaciones en las que se analizaron y barajaron diversas alternativas, y en las que en varias de sus etapas participamos, se han firmado Actas Acuerdo entre el PAMI y la Industria Farmacéutica comprometiéndose a suscribir la continuidad del convenio de provisión de medicamentos. Por eso es importante remarcar que no estamos frente a un nuevo convenio sino ante una extensión por un año del convenio original (TO2017).

Esta aclaración hace que el cuerpo general del convenio se mantenga y con ello los procedimientos habituales de prestación, con una importante diferencia respecto al acuerdo que vence este 31 de marzo, y esa diferencia se refiere a la cuestión del precio.

Para esta renovación del convenio se establece un precio especial, llamado Precio PAMI, compuesto del Precio de Venta al Público (PVP) vigente al 28 de febrero 2018 menos un 5% de disminución. Esto significa que si un medicamento al 28 de febrero tenía un PVP de $ 100 el Precio PAMI el 1° de abril será de $ 95, y ese será el precio de facturación al PAMI y el que el Instituto reconocerá para pagar.

Ahora bien, como la farmacia compra a droguería sobre el PVP establecido, se realizará una compensación a las farmacias por medio de una nota de crédito emitida por la Industria Farmacéutica equivalente al 70% de la diferencia entre el PVP y el Precio PAMI, mediante esta compensación los porcentajes del costo droguería y Precio PAMI queden asimilados a los porcentajes del costo droguería y PVP. La COFA se encuentra avanzando en gestiones para que la compensación sea total, teniendo como objetivo evitar que en el mediano plazo la farmacia vea resentida su rentabilidad.

Para mejorar la posición inicial de la farmacia la Confederación ha negociado y obtenido del PAMI una reducción de un punto porcentual en la bonificación que realiza cada farmacia en el convenio.

Al inicio del presente comunicado aclaramos que se trata de una extensión del convenio original entre la Industria Farmacéutica y el PAMI, por lo cual las prestaciones hasta el 31 de marzo se continuarán realizando con normalidad en el marco del acuerdo vigente y serán reconocidas en ese marco, y las prestaciones que se realicen a partir del 1° de abril se verán incursas en las nuevas condiciones arriba descriptas.

En lo que hace a pagos, se continuará con los procedimientos y formatos de pagos habituales, más la inclusión de la citada nota de compensación, encontrándose la COFA insistiendo ante PAMI para que se acorten los plazos finales de pago, situación que está siendo considerada por el Instituto.

Respecto al segmento Alto Costo, continuará sin cambios para la farmacia en lo que hace a los procedimientos de trabajo en SIAFAR y las consecuentes retribuciones

29/03/2018

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

cofa1

cofa2

Formulario Acceso